El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) sigue trabajando en el fuego declarado ayer en Calzadilla (Cáceres), que ya se ha estabilizado, aunque se mantiene de momento el nivel 1 de peligrosidad, mientras que el de Aldea del Cano está controlado.

En la zona trabajan dos agentes del medio natural, dos retenes, maquinaria pensada y dos vehículos de Diputación de Cáceres, han informado a Efe fuentes de la Junta de Extremadura

El fuego ha afectado en su mayoría a superficie de pasto y olivar.

Las condiciones del viento dificultaban las labores de extinción la tarde noche de ayer, aunque evolucionaba favorablemente, según informaba la Consejería de Medio Ambiente en su página web.

En la jornada de ayer actuaron en la zona cinco retenes terrestres, maquinaria pesada, dos helicópteros, medios de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de la Administración central y bomberos de la Diputación de Cáceres.

Por otro lado, el nivel 1 de peligrosidad del incendio de Aldea del Cano se desactivó anoche y el fuego está controlado.

En ambos casos no se produjo ningún desalojo.