Los alumnos de segundo de ESO del instituto han participado en la redacción de El libro viajero , en el que se recogen tradiciones, refranes, y los sucesos importantes que a los alumnos les cuentan en casa a fin de mantener viva, y para las futuras generaciones, la memoria de la localidad.

Esta actividad forma parte del amplio programa de actividades organizadas con motivo de la celebración de la I Feria del Libro, que ha incluido exposiciones, lectura de textos, conferencias y un concurso de cuentos. La semana concluye hoy con la proyección de la película El hombre que plantaba árboles , un cuento de Navidad, y la lectura del libro del mismo título, de Jean Giono.

Pero las actividades comenzaron el pasado día 6 con una la charla que impartió María Menéndez-Ponte, que habló a los alumnos sobre su libro Nunca seré tu héroe , mientras que el lunes, 18, Fiona Miller se dirigió a los matriculados en cuarto de ESO para hablarles de tradiciones escocesas, actividad que despertó una gran curiosidad, según informó María de los Angeles Rubio, de la organización.

Además, hoy también es el último día para ver la exposición de libros de la librería Acanto organizada con la intención de incentivar a los estudiantes el gusto por la lectura, al tiempo que se les anima a adquirir ejemplares para que creen su biblioteca.