El evento gastronómico de invierno, Puchero y cuchara, pondrá en valor la cocina tradicional de la comarca de la Vera. Está previsto que se celebre el primer fin de semana de marzo, en concreto, los días 3 y 4.

Tras la reunión mantenida el 16 de enero entre el ayuntamiento madrigaleño y los empresarios de bares y restaurantes, se ha acordado que estos aporten 50 euros para cartelería y publicidad. Además, ofrecerán platos de cuchara a los clientes, para realzar la gastronomía de la comarca. Por su parte, la entidad local aportará la parte proporcional para difusión, cartelería, así como los recursos materiales y humanos necesarios para el buen funcionamiento y acogida de visitantes durante el fin de semana.

Así mismo, desde el ayuntamiento se celebrarán actividades complementarias para dar a conocer como se realizan los alimentos de nuestra comarca y revalorizarlos, tales como queso, miel, vino, aguardiente, pimentón y dulces artesanos veratos.

También se realizará una rifa con papeletas que se regalarán a quienes disfruten de los pucheros y platos ofrecidos.

Se insta a las empresas participantes a buscar patrocinadores, ejecutando una estrategia de comunicación conjunta con los recursos disponibles para que el evento tenga la mayor repercusión mediática posible.

El plazo de presentación de fichas de inscripción es hasta el miércoles 21 de febrero.