El verano es la época ideal para hacer escapadas, viajes y excursiones en las que descubrir los encantos y posibilidades que ofrece la región. Conscientes de ello, la Asociación Juvenil de Logrosán, junto al programa de Dinamización Deportiva de Extremadura y la Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara han organizado una visita al Centro Internacional de Innovación Deportiva ‘El Anillo» en Zarza de Granadilla. Será el próximo viernes y quienes asistan tendrán la posibilidad de conocer las instalaciones y el entorno mientras practica actividades como escalada, piraguismo, bicicleta de montaña, juegos deportivos, acuáticos y de orientación, así como darse un chapuzón en la piscina. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 4 y 16 años, y cuyo precio de inscripción son tres euros por persona. Hoy es el último día de inscripción en el ayuntamiento.

El centro dispone de espacios para la iniciación y especialización en la práctica deportiva, así como auditorios, áreas de presentación de nuevos productos y trabajos. ‘El Anillo’ y el propio embalse de Gabriel y Galán han acogido distintos eventos y competiciones de carácter nacional e internacional, campeonatos de España de Piragüismo, campeonato de España y Copa Ibérica de Triatlón y Duatlón Cross, Copa Ibérica de Orientación en Mountain Bike, Copa Ibérica de Aerostación, campeonato europeo de Orientación subacuática, campeonato de España de Vela, campeonato de Extremadura de Aguas de Interior, entre otros.

VIAJE A LA PLAYA/ Además, el ayuntamiento de Logrosán organiza y subvenciona una excursión a las playas valencianas de Gandía del 24 al 30 de septiembre. El viaje tiene un coste por persona de 280 euros e incluye alojamiento en habitación doble en hotel de tres estrellas, desplazamiento, pensión completa, y seguro de viaje. Hay plazas reservadas para el colectivo de pensionistas hasta el 3 de septiembre, quedando libres a partir de esa fecha las no reservadas para cualquier persona que lo desee. Para quienes se hayan inscrito, el sorteo de los asientos del autobús se realizará el 19 septiembre a las doce del mediodía en el hogar del pensionista.