Más de 50 participantes científicos de los países socios del proyecto EELA asistieron ayer a Trujillo a la presentación oficial de este programa que trata de crear una red humana y tecnológica de investigación que unirá Europa y Latinoamérica. Esta iniciativa, que tendrá una duración de dos años, se llevará a cabo en el Centro Extremeño de Tecnología Avanzadas.

Al acto asistió el Director General de la Sociedad de la Información de la Junta, Carlos Castro, el coordinador del EELA, Jesús Casado, y el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo.

El proyecto pretende desarrollar la tecnología GRID, relacionada con el trabajo en red y el potenciamiento de la capacidad de trabajo con los ordenadores, en Europa y Latinoamérica. También tiene por objetivo extender esta tecnología GRID en Latinoamérica a través de aplicaciones relacionadas con campos científicos como la salud, el clima, el aprendizaje por ordenador y la física de partículas. La iniciativa está promovida por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.