La exposición fotográfica Gante-Yuste, obra de los artistas Boni Sánchez, de Losar de la Vera, y Sebastian Schutyser, de Bélgica, puede contemplarse en estos días, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, en la sede de la Real Asociación de Caballeros de Yuste, que se encuentra ubicada en la travesía principal de Cuacos.

La exposición, que permanecerá abierta hasta los primeros días del próximo mes de junio, está incluida dentro de los actos Yuste 2008 . Sin embargo con la clausura de esta muestra no desaparecerá la comisión del mismo nombre, ya que según indicaron en el acto de inauguración de la colección de fotografías realizadas por Sánchez y Schutyser, tanto el delegado de Patrimonio Nacional en Yuste, Francisco Javier Pizarro, como el alcalde anfitrión, Sixto Teno, "Yuste 2008 , tendrá continuidad en el tiempo con la organización de nuevas actividades".

En la exposición pueden contemplarse cincuenta y ocho trabajos fotográficos, el mismo número que los años de vida de Carlos V. Boni Sánchez aborda el aspecto anímico de Cuacos, y el de sus gentes, sin olvidar tradiciones, costumbres, personajes, políticos e industriales; mientras que Sebastian Schutyser hace lo mismo con la ciudad de Gante, donde nació el emperador.