La fábrica Snacks Extremadura de Miajadas, que cuenta con una inversión de unos 3.700.000 euros y con 3.500 metros cuadrados de superficie, comenzará a funcionar en enero dentro de su sector, el de la panadería y la bollería.

El técnico de exportaciones de Snacks en la comunidad autónoma, Ana Isabel Sesma Molina, explicó que la entidad comercial tiene programado contratar entre cuarenta y sesenta personas, preferentemente mujeres, "aunque hay puestos en los que son mejores los hombres, por su naturaleza". Sesma señaló que actualmente están en proceso de recepción de currículos: "Hemos recibido unos 200". También indicó que las personas que sean contratadas ocuparán todo los puestos laborales que tiene la nueva industria de Miajadas: "Serán los que lleven la empresa, por ello participarán en todos los cargos".

Así mismo, animó a todas las personas, bien de Miajadas bien de otros lugares, a que presenten los currículos para poder formar parte de la plantilla. Los interesados se pueden dirigir al polígono industrial de Miajadas, donde está ubicada la fábrica. Una vez realizada la selección, los elegidos recibirán una serie de cursos de formación.

Esta fábrica tiene una parte de financiación valenciana, con el grupo Artesol, y otra extremeña, con Sofiex. Elaborará "barritas de pan de diferentes formatos y sabores, así como galletas, utilizando siempre productos naturales, sin aditivos, lo que nos permite asegurar que los productos sean sanos y naturales", indicó la responsable.

Sobre la maquinaria, "que ya está prácticamente instalada", manifestó que es "de última tecnología con elevada precisión, con la que seleccionaremos y podremos controlar con exactitud el almacenaje de las materias primas y también toda la cadena de producción".

La empresa distribuirá, gracias a estas tecnologías, tanto al pequeño comerciante como a las grandes superficies.