El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata invertirá 32.000 euros en las actividades culturales de primavera, cuya principal actuación será la Feria del Libro que clausurará el periodista y escritor Andrés Aberasturi.

El periodista participará en la clausura el próximo 23 de abril con una conferencia, pero la inauguración correrá a cargo, el día 18, de su colega, María Antonia Iglesias, ex directora de los servicios Informativos de TVE.

La feria también cederá su protagonismo a los escritores locales, que estarán representados por Pilar Galán y Gonzalo Pérez Sarró, que firmarán ejemplares de sus obras. El ayuntamiento alquilará con el fin de cedérselas a los libreros varias casetas de 18 metros cuadrados que serán instaladas en el Jardincillo.

La programación cultural de primavera comenzará coincidiendo con la inauguración de la Feria del Libro, el día 18 de abril, y se prolongará hasta el 9 de junio, y contempla la celebración del XVII Certamen de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral, que tendrá lugar del 4 al 19 de mayo. La concejala de Cultura, María Milagros Rodicio, destacó como novedad que este año se ha decidido incluir dentro del programa la primera edición del Premio de Novela Corta Encina de Plata, que se fallará el próximo 20 de abril.

Las actividades culturales programadas para esta primavera también contemplan la presentación del libro de los XIII Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo y diversas actividades dirigidas al público infantil. También habrá una actuación del artista Paco Damas, que cantará a los poeta de la Generación del 27, y habrá visitas guiadas a la biblioteca municipal para los centros de enseñanza del 18 al 27 de abril.

Para el XVII Certamen de Teatro Villa de Navalmoral han sido seleccionados los grupos Calandraca, La Rueda Teatro, Cachivache, Taller de Teatro de Pinto, Avanza Teatro y Tierra de Sueños.