El alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, anunció ayer que la XII Feria Rayana que se celebrará en el municipio en septiembre será los días 15, 16, 17 y 18. Labrador dijo que desde el ayuntamiento ya se han tomado algunas decisiones que afectan a la organización de este evento empresarial. Explicó que la feria tendrá varios escenarios "de fácil acceso y con amplio espacio". La plaza de los toros, la dehesa boyal y las instalaciones polideportivas serán los tres lugares ocupados. En la plaza de los toros se ubicarán todas las actividades lúdicas, así como espectáculos y actuaciones de baile y música. Los terrenos de la dehesa se destinarán para la realización de actividades de ocio y tiempo libre, especialmente, para los más jóvenes y pequeños.

LA PLAZA DE TOROS La mayor parte de los estands se ubicarán en los alrededores de la plaza de los toros y se acondicionará una amplia zona de aparcamientos.

El área del polideportivo contará con los puestos de la feria multisectorial y gastronómica y también de dotará de un espacio para aparcamientos. Los puestos de los artesanos se ubicarán en el parque municipal Príncipe Felipe. El alcalde explicó que la celebración de la feria ganadera como complemento de la Feria Rayana, "aún está por decidir si se hará o no", como consecuencia de las enfermedades de la brucelosis y lengua azul.

Esta duodécima edición tendrá un coste de 180.000 euros que serán financiados a partes iguales por los cinco grupos de desarrollo de las distintas comarcas participantes: Adesval, Adisgata, Adic-Hurdes, Tagus y Sierra de San Pedro Los Baldíos.