El municipio de Hoyos ha retomado el Festival de Narración Oral Extremacuentos, una iniciativa organizada por el Grupo Ciento Contando y la Asociación Aldaba y que ha estado varios años sin realizarse. Con este motivo se ha elaborado un programa donde niños y adultos podrán disfrutar de actuaciones, narraciones de cuentos e ilustraciones, entre otras actividades. Éstas comenzarán el 24 de marzo con una mesa redonda, a las 19.00 horas, sobre el cuento del siglo XXI y después se realizarán talleres infantiles.

El programa continuará el día 25 por la mañana con un maratón de cuentacuentos donde el público podrá participar contando un cuento. Para ello habrá de inscribirse en la biblioteca del ayuntamiento.

De la misma manera, ese día se llevará a cabo la ilustración de cuentos en vivo y en directo.

Después, a partir de las dos de la tarde, habrá una batukada de la mano del grupo de Repercusión Callejera a lo que le seguirá la actividad que se presenta con el nombre Saboreando Cuentos. La gastronomía une culturas. El resto de la tarde habrá Meriéndate un cuento acompañado de chocolate con bizcocho y ese día se finalizará la jornada con varias actuaciones musicales. El programa llegará a su fin el domingo al mediodía con cuentacuentos y varias actuaciones infantiles.