El Ayuntamiento de Coria, junto con la Comisión de Fiestas 2017 de Puebla de Argeme, ha organizado varios actos que tendrán como objetivo realzar la figura del colono y de todas aquellas personas que, hace varias décadas, ayudaron a desarrollar los núcleos de colonización. En concreto, el escenario será Puebla de Argeme, una pedanía de Coria que actualmente se mantiene viva gracias a numerosas personas que en su día hicieron posible esta pedanía y su desarrollo con el tiempo.

Con este motivo, el 1 de abril se celebrará un intenso programa dentro de los actos de la popular Fiesta del Colono 2017.

La jornada comenzará a las diez de la mañana con un torneo de petanca y para el cual las inscripciones podrán realizarse en el Departamento de Deportes de manera previa. Después, a las doce se inaugurará una exposición de fotografías en homenaje a los colonos y a continuación se desarrollarán juegos populares. Seguidamente se ofrecerá ponche a todos los vecinos y sobre las 13.30 horas se realizará un concurso en el que se premiará la mejor tortilla y el mejor postre. Los premios serán concedidos por la Asociación de Mujeres y la Asociación de las Mismas. A todo ello se sumará una gran paella para todos los asistentes.

Por la tarde se finalizará con manualidades y un karaoke.