El municipio de Valencia de Alcántara acogerá del 13 al 15 de mayo la fiesta de San Isidro, declarada de interés turístico regional en 1990. El primer día la jornada comenzará con una prueba de obstáculos para los jinetes en la plaza de toros y los tres primeros clasificados obtendrán premio. Al día siguiente habrá una concurso de yeguas, caballos y potros de pura sangre. Un jurado se encargará de seleccionar y premiar los mejores ejemplares.

El día 15 se oficiará una misa en el parque de España a partir de las 11.30 horas. Después, el público ofrecerá a San Isidro productos del campo. Ese día actuará la coral de Juéllega Extremeña.

Por la tarde, unas 65 carrozas y unas 75 caballerías engalanadas llevarán a cabo un desfile en el que también los valencianos irán ataviados con los trajes típicos. Los participantes representarán escenas campesinas y de caballerías en un amplio cortejo.

El público también podrá asistir a una novillada con picadores. Se lidiarán seis novillos de la ganadería Jara del Retamar, cuatro serán lidiados por los novilleros, José María Lázaro y Salvador García, y el resto por los rejoneadores de Portugal, Joao Moura y Manuel Lupi.