Los trabajos de reforma en la sede local de Cruz Roja en Navalmoral de la Mata ya han finalizado tras casi cuatro años de obras que han servido para remodelar la primera planta del edificio, una superficie de más de 200 metros cuadrados que se hallaba muy deteriorada.

Según el presidente de la asamblea local, Eduardo Juliench, las operaciones básicas ya han concluido. De esta forma, en la planta reformada se ha creado una sala multiusos con capacidad para unas 40 personas, una sala de ordenadores, una oficina, dos almacenes de pequeñas dimensiones y un cuarto de baño.

Además, se han arreglado los suelos y las paredes, se ha colocado una barandilla en las escaleras, se han instalado ventanas nuevas, se ha dado una capa de pintura y han arreglado el tejado, que originaba muchas humedades en el edificio por su mal estado de conservación. Asimismo, se ha cambiado la instalación eléctrica.

SATISFACCION Eduardo Juliench, en declaraciones a EFE, se ha mostrado satisfecho con el resultado de las obras y con el cambio experimentado por la primera planta en estos últimos cuatro años.

El presidente de Cruz Roja Navalmoral explicó que el proyecto se ha materializado gracias a "las continuas labores que poco a poco han hecho con mucho esfuerzo los voluntarios". También agradeció las donaciones particulares que han permitido renovar parte del mobiliario y adquirir un proyector y una pantalla.

La asamblea local ya ha comenzado a utilizar la primera planta del edificio, donde se desarrolla desde el lunes un curso de socorrismo y primeros auxilios. El curso consta de 40 horas de formación entre clases teóricas y prácticas. Las dependencias acogerán futuras iniciativas formativas del colectivo.