La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, con sede en Torrejoncillo, solicitará a la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta nueva financiación para que pueda continuar desarrollándose el Programa de Prevención de Drogodependencias, que comenzó en julio del 2005 y está previsto que finalice el 31 de diciembre.

El técnico del programa, Juan Carlos Méndez, aseguró que los ayuntamientos y los vecinos, especialmente los jóvenes, de los siete pueblos que pertenecen a dicho programa demandan actividades. Los pueblos beneficiarios son: Torrejoncillo y su pedanía Valdencín, Riolobos, Portezuelo, Acehúche, Ceclavín y Zarza la Mayor.

ESCASA DURACION En casi seis meses, los técnicos del programa han organizado las escuelas de padres, un Gran prix , talleres alternativos de ocio y tiempo libre, encuentros juveniles y han logrado la creación de la primera asociación juvenil denominada La troji en Riolobos.

Juan Carlos Méndez manifestó que la puesta en marcha de acciones en el área de prevención de drogas es "imprescindible" y añadió que sólo seis meses de trabajo "no es tiempo suficiente para conseguir los objetivos por los que estamos luchando, ni suficiente para erradicar los problemas de las drogas".

Méndez insistió en la importancia de que el programa sea financiado para que pueda seguir en enero y aseguró que tanto jóvenes como adultos demandan la continuidad de actividades de ocio y tiempo libre, así como las escuela de padres y ludotecas.

Desde el Programa de Prevención de Drogodependencias se aseguró que dicha petición también es apoyada por la comisión del programa, integrada por diferentes colectivos como la Guardia Civil, servicios sociales de base, asociaciones y los alcaldes y concejales de los siete municipios que participan en el plan.