La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gargüera por el cual se permite a esta última localidad que se abastezca de agua a través de la presa de El Rabanillo.

En este sentido, el presidente de los municipios jerteños, Angel Rama, explicó que se trata de un convenio "que nos exige la Junta, ya que Gargüera pertenece a la comarca de La Vera".

El convenio, con una duración inicial de dos años, prorrogable por otros dos, permitirá a Gargüera continuar liberando agua para el abastecimiento público de la misma presa que lo venía haciendo. "Lo que ocurre es que al haber pasado la Mancomunidad de Aguas del Rabanillo a depender de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, se ha hecho necesario firmar un nuevo convenio".

De la misma presa se surten de agua Barrado, Cabrero y Casas del Castañar, cuyo abastecimiento se veía peligrar debido a la sequía, "aunque con poco más que llueva la situación se solucionará, al estar construida en una garganta", indicó.