La residencia de la tercera edad de Villanueva de la Vera pasará de las 32 plazas actuales a contar con 58 el próximo mes de marzo, según adelantó en declaraciones efectuadas a EL PERIODICO EXTREMADURA el alcalde de la localidad, José Antonio Rodríguez Calzada.

El responsable municipal explicó que 14 de las 25 plazas de las que se dispondrá en el centro tras las obras de ampliación consta la ampliación que se está llevando a cabo en el geriátrico villanovense serán para asistidos, servicio del que carece en la actualidad.

En cuanto a la demanda de plazas, Rodríguez Calzada dijo que es "elevada" y añadió que con la ampliación se podrá cubrir únicamente "entre un 50 y un 60% de las peticiones".que existen en este momento.

Este desfase entre la capacidad del centro y la demanda, según el alcalde, lleva a admitir a los solicitantes tras ser sometidos a una "baremación de necesidades" por parte de los servicios sociales de base del ayuntamiento y por la propia directora del centro, "que también es asistente social", señaló José Antonio Rodríguez Calzada.

El presupuesto total de las obras de ampliación del geriátrico de asciende a 350.000 euros, de los que las arcas municipales aportan 40.000 y el resto, la Junta de Extremadura.

A juicio del alcalde de Villanueva de la Vera, "se trata de una inversión necesaria" para paliar la demanda de este tipo de plazas que tiene planteada un amplio sector de la población de personas mayores.

Por este motivo, el edil villanovense aseguró que el equipo de gobierno que preside se propuso desde el primer momento aumentar el número de plazas en la residencia de la tercera edad, "cuya gestión es municipal, puesto que se lleva a cabo con personal del ayuntamiento", concluyó el alcalde.