El ministro de Fomento, José Blanco, aclara que la rescisión de las obras del tramo Tornavacas-Navaconcejo de la N-110 es "un paréntesis", y que "esta obra se recuperará" cuando el Gobierno pueda "disponer de recursos públicos para hacer frente".

Según la agencia Europa Press, Blanco muestra su confianza en que esta obra pueda recuperarse "pronto", a través de propuestas que tiene "encima de la mesa", y que se están discutiendo con el sector y en el seno del Gobierno en la actualidad.

"Espero que nos permita recuperar parte del ritmo inversor y, por lo tanto, recuperar también la actuación en esta infraestructura". Se trata de una obra que "sufre un paréntesis pero que desde luego no abandonamos".

Al respecto, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anuncia que, quizá "en los próximos meses", propone al ministro "alguna cuestión" para que "pudiera incluso adelantarse respecto de lo previsto" la recuperación de esta obra. "Hay alguna posibilidad de que pudiéramos proponer alguna medida" y destaca su intención de ratificar con Blanco "que es un proyecto que en ningún caso se abandona".

Vara le ha explicado al ministro que para Extremadura es un proyecto "absolutamente prioritario", ya que "no tendría sentido" que esta obra no se hiciera tras conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para el Cerezo en flor del Valle del Jerte.