El grupo de coros y danzas Andariega, de Casatejada, celebra durante 2009 su 25 aniversario. Una cifra no del todo real, porque la agrupación folklórica se refundó en 1984 tras una primera etapa que comenzó en los años 50. Sea como sea, 2009 es un año importante para la asociación cultural El Charcón, a la que pertenece Andariega y el grupo folk también llamado El Charcón, y por ello han organizado varios actos para sus ´bodas de plata´.

En primer lugar, han creado un concurso para elegir un logotipo. Antes que finalice este mes se dará a conocer el ganador, cuyo premio son 200 euros. También han organizado dos exposiciones para la semana del 11 al 17 de mayo: una de trajes típicos extremeños y otra de fotografías de la historia del grupo folklórico. Las actividades principales serán durante ese fin de semana, cuando tomarán el protagonismo los actuales componentes del grupo con gente que bailó hace 50 años y cuando otras asociaciones de folk de la provincia actuarán en Casatejada, sin olvidar la verbena, la comida popular, el pasacalles y los dulces.

"El grupo se encuentra un buen momento, tenemos mucho apoyo de los vecinos, que nos siguen donde vamos", comenta Goyo Múñoz, uno de los más veteranos integrantes.