La agrupación de coros y danzas La Fuentona , de Madroñera, presentará este domingo su primer CD de canciones relacionadas con el folclore y la musica tradicional. Por ello, este nuevo trabajo titulado Desde el corazón de Extremadura cuenta con temas propios de la población, de grupos folclóricos extremeños, y "dos temas de Manantial Folk", según afirmó una de las integrantes de la agrupación madroñera, Maribel Recio, quien afirmó sentirse "muy ilusionada" por la labor desarrollada.

Otra de las componentes del grupo, Isabel Recio, indicó que se llevaba mucho tiempo trabajando para sacar este CD. Por ello "es muy esperado". También resaltó el esfuerzo que se ha realizado, puesto que "hay que tocar muchos palos", como la selección de los temas, el diseño de la portada, junto a "los ensayos", entre otros aspectos.

La tirada de este nuevo CD es de 1.000 ejemplares y se encontrará en distintos establecimientos de Madroñera, así como en Garciaz y Aldeacentenera.

Su presentación será a las 19.30 horas en la plaza del municipio. Aparte de cantar algunos temas del trabajo, también se contará al público asistente cómo ha sido la elaboración del CD, así como la historia de las canciones. También se adornará la plaza para la ocasión.