El Ayuntamiento de Guijo de Granadilla pretende poner en marcha un centro de día en las antiguas instalaciones de la cámara agraria local. La semana pasada, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el convenio entre la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y el consistorio para la cesión del inmueble durante 15 años y dar servicio a los agricultores y ganaderos de la zona.

El alcalde de Guijo, José Miguel Paniagua, explicó que las asociaciones de la localidad ya tienen un lugar para reunirse y celebrar sus asambleas. "El ayuntamiento ha cedido un local en las antiguas escuelas con las instalaciones necesarias y suficientes para que celebren sus reuniones", dijo el mandatario local. No obstante apuntó que la casa de cultura está siempre disponible para estos actos en caso de que acuda un mayor número de personas. El consistorio ya ha acordado con Agricultura el nuevo uso que se pretende dar al inmueble como centro de día.

La localidad está pendiente de la confirmación oficial para iniciar los trámites con la Consejería de Bienestar Social. "Casi el 50% de la población de Guijo tiene más de 64 años y vemos la necesidad de atender a los vecinos y que no se tengan que ir de la localidad", aseguró Paniagua.