El cuerpo sin vida Bibiano Sánchez, el anciano de 85 años que se encontraba desaparecido desde el pasado día 16 de septiembre fue hallado en la tarde de ayer en la finca de Monteviejo, situada a unos dos kilómetros de Moraleja.

El cadáver lo encontró el ganadero Isidoro María Baile en una zona de matorral y monte bajo de complicado acceso en la que habitualmente pastan reses. El médico que certificó el fallecimiento del anciano aseguró, en su primera apreciación, que la muerte del hombre, que padecía alzheimer y necesita medicación diaria, se ha debido "a causas naturales".

El hecho de que el cuerpo del anciano se encontrase en avanzado estado de descomposición permite aventurar que su muerte se produjo casi con total seguridad la misma jornada de su desaparición. Durante los primeros días, el servicio cinológico de la Guardia Civil participó activamente en las labores de búsqueda con perros adiestrados, pero los trabajos de rastreo se suspendieron días después tras no obtener resultados. En las tareas también intervinieron trabajadores de la residencia en la que vivía Bibiano Sánchez e, incluso, algunos vecinos voluntarios. El anciano, natural de Malpartida de Plasencia, había sido trasladado por su familia a Moraleja para evitar que saliese del centro en el que se encontraba, algo que había ocurrido en otras ocasiones.[subtitulo1.145]

Un ganadero encontró ayer el cuerpo en una finca cerca de Moraleja