El Ayuntamiento de Hervás, dentro del Plan de Dinamización Deportiva de Extremadura, organiza y celebra, hoy domingo, 10 de junio, el II Día de la Bicicleta. Un evento indicado para todas las edades y especialmente para público familiar.

La presentación y salida tendrán lugar a las diez de la mañana en el Ferial de San Antón, desde donde se realizará un paseo guiado y neutralizado por la localidad. Durante el recorrido y al finalizar, habrá actividades paralelas como una visita cultural guiada llevada a cabo por personal del Centro de Interpretación del Ferrocarril y El Convento, una gymkana de habilidad, además del taller ‘Pedaleando por la diversidad’, impartido por técnicos de la Oficina de Igualdad y contra la Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz.

También el próximo domingo, día 17 de junio, se celebrarán las IV Jornadas Mujer y Deporte. Desde las 8.45 horas, y una vez realizada la presentación, darán comienzo dos bloques de actividades variadas a elegir entre pádel, running-bicicleta y marcha con bastones; o bien flexibilidad, tono con gomas y aeróbic, con un descanso para avituallamiento.

Para estas jornadas es obligatorio inscribirse previamente. El periodo para hacerlo finaliza el jueves día 14 de junio, a las dos de la tarde, en la Oficina de Dinamización Deportiva del consistorio hervasense.