El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara iniciará en los próximos días las obras de ampliación del hogar de mayores. El objetivo del proyecto es dotar la primera planta del edificio de una sala de usos múltiples.

El importe total de las obras ascenderá a 28.849,80 euros, de los que 11.371,98 serán subvencionados por el Instituto Nacional de Empleo para mano de obra, 4.000 euros serán costeados por la Junta de Extremadura y el resto se sufragará con fondos del ayuntamiento.

El alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, manifestó que esta actuación es necesaria debido a la necesidad de aumentar los servicios que se prestan en el edificio, tales como rehabilitación y animación para mayores, entre otros.

El hogar de mayores está situado en la Plaza Gregorio Bravo, en un edificio de dos plantas que se construyó hace 30 años. En la planta baja hay una sala de ocio, otra de baile y el servicio de cafetería. En la planta primera se encuentran ubicadas distintas dependencias para los diferentes servicios de atención a la tercera edad: asistentes sociales, psicólogo y abogado. Además, en esta misma planta hay una terraza transitable a la que se accede desde una pequeña sala.