Un hombre de 35 años ha resultado herido de carácter grave en la tarde de ayer al ser corneado por un toro en uno de los encierros de los Sanjuanes de Coria.

Según el parte médico facilitado por el ayuntamiento, el herido es un varón de 35 años que presentaba "cornada penetrante en hemitórax izquierdo", que fue atendido por los medios sanitarios del consistorio y estabilizado en el quirófano del Ayuntamiento de Coria, cerrando la herida y poniendo un drenaje torácico", tras lo cual ha sido trasladado al Hospital Ciudad de Coria.

El astado 'Garagrito' de la Ganadería de El Risco ha protagonizado en la tarde de este pasado miércoles el encierro con mayor número de heridos en lo que va de la fiesta de San Juan de Coria de 2018, con cuatro heridos en total.

Así, y además del herido grave, otros tres varones de 35, 32 y 28 años de edad han sufrido "lesiones y erosiones múltiples" y este último, varón de 28 años, además de lo referido sufre un esguince de tobillo por el que ha sido trasladado al Hospital Ciudad de Coria. Los demás han recibido el alta por parte de los servicios médicos.

Con estos cuatro heridos, suman 5 el total en lo que va de Sanjuanes.