El total de personas que han asistido a las actividades celebradas en los diecinueve pueblos de la comarca de la Vera con motivo de la II Quincena Cultural se situa en torno a 10.000, según los datos facilitados por el Area de Gestión Cultural de la mancomunidad de municipios.

Así mismo han contado con asistencia masiva de espectadores las representaciones teatrales y los conciertos, "tanto de música folclórica, como de pop-rock", señalaron las citadas fuentes.

Por lo que respecta a próximas ediciones del evento cultural de la comarca verata, que organiza la mancomunidad de municipios, con el patrocinio del programa de dinamización turística, ayuntamientos y asociaciones, en colaboración con la Fundación Academia Europea de Yuste y las cajas de ahorro Duero y Extremadura, "el objetivo es abrir el programa a grupos de fuera, no solo de folk". El Area de Gestión cultural de la mancomunidad ha destacado que "en la edición que acaba de finalizar ha participado por primera vez la coral de Villanueva".

EXPOSICION DE LAMINAS Por último la exposición de láminas de arte, cedida por Ecologistas en Acción de Madrid, podrá contemplarse hasta el día 21 de mayo en Jarandilla. Posteriormente viajará a Villanueva.