La ocupación hotelera en Extremadura durante la próxima Semana Santa rondará el 90%, según señaló ayer a este diario la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, tras asistir en Jarandilla de la Vera a la inauguración del Complejo Hotelero El Mirador de la Portilla.

En este sentido aclaró que "esa cifra no es una novedad, debido a que la hemos conseguido en los dos últimos años, lo que indica que el turismo de interior nos está favoreciendo, incluso en momentos de crisis".

Con respecto a las instalaciones inauguradas ayer dijo que "crear este complejo turístico en esta zona no solo resulta importante, sino atrevido y arriesgado", por lo que agradeció a los propietarios: José Barroso, conocido en el mundo empresarial como Don Algodón y Pedro Robles, "que hayan redoblado su esfuerzo para generar empleo".

Por su parte, el director del complejo hotelero, Alfredo Méndez, señaló que El Mirador de la Portilla cuenta con 36 habitaciones dobles, salones para mil quinientos comensales, cafetería, aparcamientos, zonas ajardinadas, unas preciosas vistas a la Sierra de Jaranda y supondrá veinticinco puestos de trabajo, ampliables en verano.

A la inauguración asistieron, además de Leonor Flores y los propietarios del complejo, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, varios alcaldes, hosteleros y representantes de colectivos sociales.