La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico ha citado a partir de la próxima semana a los vecinos de distintas localidades del norte cacereño que están afectados por un expediente de expropiación debido a las obras de mejora del abastecimiento en tres proyectos diferentes. Por una parte se trata de la modernización del sistema de abastecimiento a las localidades de la Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros --Cerezo, Guijo de Granadilla, Mohedas de Granadilla y Santibáñez el Bajo--.

Asimismo, otra de las iniciativas también mejorará las conducciones de distribución de agua en Palomero y Marchagaz, mientras que en Hervás se mejorará el sistema de abastecimiento con una nueva conducción desde la presa de Baños.

El Diario Oficial de Extremadura recoge además la resolución por la que se informa a todos los propietarios de terrenos de estas obras para que acudan a sus ayuntamientos a las firmas de actas de ocupación y al pago del importe de depósitos previos. La consejería sacó a concurso el pasado octubre los proyectos de obras para comenzar en este 2006 con la ejecución de los trabajos, de los que se beneficiarán en total 9.125 vecinos.