El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, ha dado a conocer el inicio de la ejecución del Proyecto de Mejora de Eficiencia Energética del alumbrado público (LED), «a todos nuestros ciudadanos».

Por otra parte el consistorio ha adelantado que la aplicación de este proyecto se llevará a cabo en las zonas de la Plaza Mayor, Iglesia Santa María de Alta Gracia, Iglesia San de Miguel, y las Plazas de Santa Ana y Encisos, estas últimas próximas a la Avenida de la Constitución.

Este proyecto tiene por objeto cinseguir la mejora de la eficiencia energética sobre las instalaciones, consistiendo las citadas mejoras en la sustitución de 88 luminarias y grupos ópticos, «todo ello de acuerdo con la normativa vigente», según indica el consistorio.

El presupuesto de ejecución de material cuenta con un importe de 20.834,78 euros, «distribuido sobre todo nuestro municipio».

Por otra parte el Ayuntamiento señala que la eficiencia energética del alumbrado público hace «que dispongamos de una mejora en la visualización», que notarán «todos los ciudadanos y turistas que transiten por nuestras calles», a la vez de contribuir «a la mejora de la sostenibilidad con el medio ambiente en nuestro municipio de Jaraíz de la Vera siendo Capital Mundial del Pimentón».