Jaraíz de la Vera ha potenciado en las últimas semanas la práctica de diferentes deportes, a través de la Sala de Barrio, y la construcción de nuevos vestuarios en el campo de fútbol municipal. Estos últimos fueron inaugurados hace un par de semanas.

La Sala de Barrio, ha sido dotada por el ayuntamiento de luz y electricidad, "lo que permite la práctica de fútbol-sala, patinaje, baloncesto y frontenis/frontón", según ha indicado el concejal de deportes, Juan Alberto Lasso. El edil señaló además que a estos deportes, "se sumarán próximamente otros como tenis, voley-ball y bádminton".

Por otra parte la Sala de Barrio está a disposición de todos los usuarios que deseen utilizarla. "Para alquilar las horas pueden llamar al pabellón municipal (927.170.150), en horario de oficina de Lunes a Viernes". El precio es de cuatro euros por hora".

En cuanto a la segunda instalación, "consiste en los nuevos vestuarios del campo de fútbol municipal". Se trata, según Lasso "de unos vestuarios espaciosos y funcionales", que vienen a sustituir a los antiguos, "que tienen más de veinticinco años".

Los nuevos vestuarios cuentan con dependencias para los equipos, local y visitante, enfermería, almacén, y vestuario para árbitros. Están dotados de duchas, servicios, (incluidos discapacitados), termos eléctricos independientes, de gran capacidad para las duchas, y mobiliario a medida. "Son unos vestuarios que servirán para cuando por fin se construya el tan ansiado campo de fútbol que después de mucho trabajo", ha sido concedido oficialmente a Jaraíz, por la Junta y la Federación Extremeña de fútbol, "encontrándonos a la espera de que se nos informe por parte de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, de cuando podrían comenzar las obras", por lo que "hemos solicitado una reunión con el consejero".