La Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Infantil Joaquín Ballesteros de Moraleja ha puesto en marcha una nueva campaña para fomentar el consumo de frutas entre los más pequeños.

Así, bajo el eslogan Febrero, mes de la fruta , los días 9, 16 y 23, miembros de la asociación y personal docente repartirán a la hora del recreo mandarinas y plátanos. "El objetivo de la actividad es fomentar el gusto por una alimentación infantil sana", explicó Francisca Jiménez, presidenta de la AMPA del colegio Joaquín Ballesteros.

Durante este mes, la asociación también desarrolla una campaña sanitaria educacional sobre la incidencia de los piojos en los centros escolares.

El farmacéutico Felipe Bueno impartirá un charla sobre el tema, se repartirán folletos informativos y los padres tendrán la oportunidad de visionar un video sobre estos parásitos.

PRIMEROS AUXILIOS Además, la AMPA prepara una charla sobre primeros auxilios en los accidentes domésticos que afectan a los niños. La conferencia, que tendrá lugar el próximo mes de marzo, será impartida por personal sanitario especializado.