El centro socio-cultural La Inmaculada de Navalmoral de la Mata acogerá hoy martes una jornada sobre diversidad que se desarrollarán con el lema Sumando valores promovida por Cruz Roja y que tiene como fin último favorecer la integración y la interculturalidad. Esta jornada tendrá como escenario el salón de actos de dicho centro, antiguo edificio de las Monjas, ubicado en la avenida de la Constitución, y para ello se han programado ponencias a cargo de integrantes de distintos colectivos sin ánimo de lucro. Las intervenciones, que comenzarán a las diez de la mañana a cargo de integrantes de Cruz Roja, se prevé que se alarguen hasta la una de la tarde con la clausura.

Entre los colectivos que intervendrán, está la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional (APTO) que se compone de un centro ocupacional y un centro especial de empleo donde realizan diferentes trabajos, desde juguetes de madera, a perchas y hasta muebles. También hablarán miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Aratea), otro colectivo sin ánimo de lucro.

Durante las intervenciones, los ponentes contarán sus experiencias, sus formas de trabajar y el porqué de su existencia. También lo harán representantes de Cáritas y Cepaim, así como de las asociaciones El Encinar, Klesis y Las dos Jotas del tío Pedro, del Centro de Mayores. La entrada es gratuita hasta completar aforo, informó la organización.