El jaraiceño de 63 años José Antonio Luengo está preparando «la gran aventura» de recorrer los 1.400 kilómetros del Camino del Cid, con inicio en el pueblecito burgalés de Vivar del Cid, y final en la localidad alicantina de Orihuela. El trayecto tiene previsto hacerlo montado en La Flaca. Así es como llama a su bicicleta de montaña.

El senderista de Jaraíz de la Vera tiene marcados como objetivos seguir las huellas culturales y literarias del Cid Campeador, y «recabar toda la información posible para ponerla a disposición de los organismos que lo estimen conveniente», con el fin de que «aquí en nuestra zona se puedan realizar actividades, encaminadas a potenciar el turismo».

En este sentido Luengo destacó que «en La Vera se pueden hacer muchas cosas con la bicicleta de montaña», su gran aliada.

El comienzo del recorrido del Camino del Cid lo tiene previstopara el mes de mayo, sin que aún haya fijado la fecha de salida de Vivar del Cid. «Ahora estamos viendo la orografía del trayecto, y preparándolo todo»,

Por lo que respecta a quién le acompañará ha desvelado que «nadie, ya que en esas fechas está todo el mundo trabajando».

Por último ha reconocido que tiene como patrocinadores a la DOP Pimentón de la Vera, y a una empresa asentada en Jaraíz.