El parque de maquinaria de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte se verá reforzado con la incorporación de un rodillo compactador, dos dumpers y un camión, según se refleja en la formalización del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Desarrollo Rural y la mancomunidad de municipios jerteños.

El acta de formalización del convenio recoge que la cesión de la maquinaria por parte de la Junta es gratuita, "y será destinada al mantenimiento y conservación de caminos públicos".

Por otra parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Angel Rama, catalogó ayer la cesión de la maquinaria por parte de la Junta de "muy positiva", ya que servirá para potenciar los efectivos con que cuenta en la actualidad el citado parque, "además de utilizar también el camión para colaborar, en caso necesario, en la extinción de incendios".

RETIRADA DE ENSERES Este vehículo servirá también para la recogida mancomunada de enseres y aparatos voluminosos, que no pueden ser depositados en los contenedores normales de basura. Transporte de maquinaria del parque y utilización del aljibe destinado a humedecer la tierra de los caminos para su posterior compactación, son otros de los trabajos que realizará el camión.

Por último, el presidente del ente supramunicipal del Jerte señaló que la cesión de la maquinaria "llega en un momento oportuno", máxime teniendo en cuenta que algunas de las unidades existentes en el parque actual "están obsoletas".