La Ex-203, conocida como ‘Carretera de La Vera’, se encuentra en obras entre Cuacos de Yuste y Jaraíz para la mejora de tres puntos diferentes. En concreto, el primero se encuentra cerca de la Cuesta de los Perros, a pocos kilómetros de la Ciudad del Jerte; el segundo entre Torremenga y el Santuario de la Virgen de la Blanca, Patrona de Pasarón de la Vera; y el tercero en el acceso al Lago de Jaraíz de la Vera.

Por lo que respecta a las actuaciones en la entrada al Lago, estas fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura el pasado mes de septiembre, al declarar, mediante decreto, la urgencia de la ocupación de terrenos para la realización de obras de mejora de la seguridad vial en la carretera EX-203 (Plasencia-límite provincia de Avila por Jaraíz), entre los puntos kilométricos 35 a 37. Se trata también de un tramo de concentración de accidentes en el que son frecuentes las colisiones y las salidas de la calzada debido a la intersección de acceso al lago de Jaraíz, en el punto kilométrico 35,200, que se encuentra en alineación curva y supone una zona de riesgo debido al trazado que presenta.

Con las obras se pretende dar solución a los problemas de seguridad vial y permitir un tráfico más fluido y seguro en las inmediaciones de la zona de baños por excelencia de Jaraíz, hasta donde acuden numerosos usuarios para mitigar el calor del verano.