La Policía Local de Navalmoral recibirá el dinero que reclama desde hace dos años al ayuntamiento por el servicio prestado durante horas extra, según la sentencia firme dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Cáceres.

El recurso fue interpuesto por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España contra el ayuntamiento debido a la negativa municipal de abonar las horas extraordinarias, "que obligaban a realizar a los agentes". En total son once los agentes que reclamaron el pago de estas horas, que asciende a 3.000 euros.

El presidente del sindicato de policías municipales, Juan Francisco Jiménez, aseguró que lamentaba tener que utilizar la vía judicial "para poder resolver nuestros problemas, pero es la única solución que hemos encontrado, ante la prepotencia y falta de diálogo por parte del equipo de gobierno".

Desde el ayuntamiento se explicó hace unos meses que las horas extra no se abonan por el convenio acordado con los agentes, que, a cambio, tendrían de días libres a lo largo del año.

Por otra parte, los miembros del sindicato han denunciado la actitud, que según dicen, mantienen los responsables de la policía local del municipio con los funcionarios policiales, "ya que de forma reiterada se están cometiendo irregularidades en lo referente a las relaciones entre los empleados públicos y el ayuntamiento". Entre ellas, están, según Jiménez, "la modificación del horario sin negociación previa con los sindicatos", afirmó Jiménez.

EL PERIODICO intentó ayer ponerse en contacto con el inspector jefe de la policía local morala, Enrique Cenalmor, pero no fue posible conocer su versión con respecto a las declaraciones realizadas por el sindicato.