Madrigalejo vuelve a dar un nuevo impulso a la figura de Fernando el Católico. El Ayuntamiento de esta localidad cacereña vuelve a la carga para seguir divulgando la historia del rey Fernando II de Aragón. En realidad «hemos comenzado una nueva campaña de promoción turística a través de diferentes medios», señaló Alba Blázquez, directora del Museo Municipal. En este sentido, Blázquez añadió que el pasado año celebraron «por todo lo alto» la efeméride del V Centenario «y gracias a esas cientos de actividades y la difusión dada, son muchos los turistas que están visitando este municipio de dos mil habitantes», donde, a través de sus museos, pueden indagar en la historia de un pueblo donde Fernando el Católico es el protagonista del recorrido.

La directora municipal de Turismo subrayó además que «el corazón del rey está en Madrigalejo», pues en 1516, cuando el monarca falleció, «se le extrajeron las vísceras y su corazón fue enterrado enfrente de la Casa de Santa María, justamente en la ermita ya desaparecida que llevaba el nombre de San Sebastián». El ayuntamiento de la localidad va a dar un nuevo impulso apostando por recrear un atractivo más «como puede ser el corazón del rey católico, y para ello en breve sacará las bases de un concurso» dotado con 1.000 euros con el fin de que todos los escultores que lo deseen puedan participar. Por otra parte, Blázquez subrayó que el rey, «está enterrado en Granada, pero su corazón está aquí en Madrigalejo».

Los Madrigalejeños están empeñados en mantener «vivo» al rey que dejó rubricado con su firma el último testamento, la unidad de España. «Madrigalejo cuenta ya con un atractivo turístico y cultural que está haciendo que su municipio sea parada obligatoria para los turistas que visitan la región».

Por último Blázquez aseveró que «se trata de una interesante visita» para los que todavía no hayan descubierto la historia de este municipio cacereño, «que no deja de perseguir su lugar en el turismo regional y nacional», pues ofrece una visita guiada y cultural, «que muchas ciudades quisieran tener».