El toro de la Juventud Cauriense , de nombre Lechuguino , corneó ayer a M.G.P., de 57 años, natural de Miajadas, produciéndole un destrozo muscular en el muslo izquierdo de 30 centímetros, siendo su estado de salud grave. El astado también empitonó a D.M.B., de 21 años, de Móstoles, que sufre policontusiones y erosiones en todo el cuerpo, según el parte médico facilitado anoche por el hospital de Coria anoche.

El asombrerao 2004 de El 27 , José Manuel Rivas, anunció que hoy soltarán a Puritano , una res que compró "porque estaba toreado, es un semental y es un toro mayor". Además, uno de los aspectos que destacó Rivas es que el astado pertenece a una ganadería de Coria. "No creo que sea necesario salir fuera de casa porque aquí hay toros muy buenos para comprar", comentó.

TORO Y NOVILLO Además del toro de El 27 , el público podrá disfrutar, a partir de las 14.20 horas, de la suelta de un novillo que otorga este año la Peña El Pucherino. El animal se soltará hasta primera hora de la tarde desde el inicio del recorrido del encierro hasta la plaza de La Cava. En esta zona los chicos y chicas podrán lidiar al animal.

A las 03.45 de la madrugada del 26 de junio, un manso, que conducía al toro Luminoso durante el encierro, arrolló a J. L., de 36 años. El joven, que fue trasladado a la enfermería ubicada en el ayuntamiento de la plaza de San Pedro, sufrió una contusión craneoencefálica y fue inmediatamente llevado al Hospital Ciudad de Coria donde le realizaron diversas pruebas médicas.

HOMENAJE El viernes, la Peña La Reserva, fundada en 1969, homenajeó a su socio de más edad, Manuel Sánchez Corzo, de 78 años. Este abuelo , de Miajadas, acude todos los años a la cita sanjuanera . "Desde 1969 sólo he faltado una vez por motivos personales", explicó.

El abuelo de esta peña confesó sentirse muy satisfecho por este homenaje y dijo que La Reserva "es una de las mejores peñas de Coria junto con la de El 27", afirmó. El presidente de la Peña La Reserva, José Francisco Velasco, comentó que el colectivo ha decidido homenajear a Manuel Sánchez, "por su fidelidad, ya que lleva 34 años seguidos asistiendo a la peña", explicó Velasco. El presidente le entregó una camisa y una placa.