Un fuerte temporal de agua y lluvia ha causado importantes destrozos en dos viviendas particulares en Guijo de Galisteo el pasado fin de semana. El temporal, que algunos llegaron a denominar "tornado", también ha provocado desperfectos en unas instalaciones destinadas al ganado. El alcalde, Leopoldo Sánchez, que fue testigo directo del temporal, recorrió ayer la calles y plazas del pueblo para comprobar de cerca los daños causados por el temporal. "De repente se comenzó a nublar todo, se oscureció el cielo y hubo un fuerte aire durante cinco minutos", explicó Sánchez.

Los casi 500 vecinos del municipio también se levantaron ayer asombrados por los destrozos provocados por la lluvia y el viento. "Estaba en casa y de repente escuché un aire fuerte, me asomé a la ventana y vi que las chapas de un tejado salieron volando", comentó Eustaquio Carpintero, vecino de Guijo.

El alcalde mostró su satisfacción porque no se registraron daños personales. En cuanto a los materiales, que en estos días se seguirán evaluando, adelantó que en un principio podrían ascender a unos 6.000 euros. También sufrió importantes daños el cableado telefónico.