Lucas Martín, es el nuevo presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, tras ser elegido en la tarde de ayer por trece votos a favor, entre los que se encuentran los de su grupo (PSOE), ciudadanos e IU-Los Verdes de Viandar. En contra votaron los cuatro componentes del grupo popular. Abstenciones hubo una, la de Reacciona Talaveruela.

No asistió al pleno la presidenta dimisionaria, y alcaldesa de Collado de la Vera, Montserrat Fernández Castillo. Justificó su ausencia al inicio de la sesión el vicepresidente de la Mancomunidad, y alcalde de Jarandilla, Fermín Encabo, «ya que a esta hora tiene un pleno en Collado», dijo.

En el turno de intervenciones, el nuevo presidente de la Mancomunidad adelantó que en los dos años que restan de legislatura «voy a trabajar íntegramente para la comarca, que es para lo que estoy aquí». Tuvo palabras de agradecimiento para su antecesora por el trabajo realizado, y para su hija que se encontraba entre el público, lo que hizo que se emocionara al dirigirse a ella, «y eso que tengo tablas, con 7 legislaturas» como representante de su pueblo en la Mancomunidad. El resto de grupos, ninguno se mostró en contra del trabajo de Fernández Castillo.

El portavoz del PP, Pablo Elena, señaló además que su grupo, pese a haber votado en contra, apoyará a Lucas Martín, «en todo lo que sea positivo para La Vera».