El Ayuntamiento de Madroñera tiene como prioridad la creación de empleo para mujeres y jóvenes en esta legislatura. Así lo afirmó el nuevo alcalde del municipio, Enrique González, de IU-Siex, quien explicó que ha comenzado a trabajar para que lleguen a la localidad nuevas iniciativas privadas. Aseguró que una buena alternativa para "absorber a esa población que no tiene trabajo" es la puesta en marcha de cooperativas relacionadas, por ejemplo, con "la recuperación de residuos".

González también apuntó que hay un proyecto de una residencia de mayores que podría ser una realidad, aunque por ahora "está todo en el aire". Esta iniciativa se uniría a la intención de instalar cuatro plantas solares en la población, invirtiendo una de ellas con su puesta en marcha unos siete millones de euros.

Otra de las medidas que tomará el equipo de gobierno próximamente es ofrecer el servicio de guardería de una forma gratuita. "Ahora tenemos que ver la fórmula de cómo se va a articular. Para ello hablaré con las otras fuerzas políticas, tanto el PSOE y como el PP". Además, tiene la intención de organizar actividades nocturnas, durante el año, para "evitar" que los jóvenes no beban alcohol en los botellones en edades muy tempranas o retardar lo máximo posible la edad de ese consumo. Este sector de la población seguirá contando con una explanada que se acondicionará para pasar su rato de ocio.

Otra de las iniciativas que quiere poner en marcha el ayuntamiento madroñero es la recuperación de casas como viviendas sociales, "pero no en plan guetos". Para ello, se comprarían esos inmuebles, mediante la firma de "un acuerdo con la Agencia de la Vivienda". Por otra parte, a Enrique González le gustaría crear una escuela taller para recuperar esos edificios convirtiéndose en hogares.