Ayer abrió sus puertas el Espacio Móvil para la Creación Joven en Malpartida de Cáceres. Este proyecto lo ha puesto en marcha por la Dirección General de Juventud de la Junta para ofrecer a los jóvenes talleres de cortometrajes, de nuevas tecnologías y proyecciones de películas. El espacio fue inaugurado, ayer, por el director general de Juventud, Juan José Maldonado. Hoy la programación comienza a las 12.00 horas con la película Flores de otro mundo y, posteriormente, hasta las 14.00 horas, habrá espacio libre para la creación musical y un taller de fotografía digital. A partir de las 18.00 horas y hasta las 23.00 horas se desarrollarán diversos talleres de creación musical tradicional con objetos cotidianos, de producción de decorados escénicos, de esculturas de jabón, y de elaboración de la página web de Malpartida.

Por la tarde, se dedicará tiempo al cine y se proyectará la película Barrio y, por la noche, para finalizar la jornada del sábado, habrá un taller de art-cómic y espacio libre para la navegación por la red y para la creación musical.

El domingo se acabará el Espacio Móvil para la Creación Joven y en horario de 12.00 a 14.00 horas se proyectará la película Historias del Kronen , habrá un taller de tatuajes, música y navegación por la red.