El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ambroz, Enrique Ribes Pellicer, ha mantenido un encuentro de trabajo con el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta. En esta reunión, Ribes ha solicitado el apoyo económico de la Junta de Extremadura para adecuar dos vías de comunicación de la comarca y continuar arreglando los caminos rurales de toda la zona. Esta reunión es el primer contacto entre ambos mandatarios desde que Ribes Pellicer asumiese la presidencia de la mancomunidad el pasado noviembre.

CARRETERAS El dirigente del Valle del Ambroz expuso al consejero de Desarrollo Rural algunas de las problemáticas de los municipios de la comarca. Entre las necesidades más importantes, Ribes destacó la adecuación de dos carreteras que "vertebran la comarca y comunican varias poblaciones". Una de las vías, entre Hervás y Gargantilla, tiene aproximadamente seis kilómetros de distancia, y por otro lado, la carretera entre Hervás y La Garganta, de algo más de 12 kilómetros, explicó Ribes.

Por otra parte, el dirigente de la mancomunidad adelantó que actualmente uno de los problemas más urgentes "es la renovación de los parques de maquinarias" de las agrupaciones de municipios. Asimismo, seguirán trabajando en "la adecuación de los caminos rurales de la comarca a través del decreto de subvenciones que ofrece la Consejería de Desarrollo Rural". Además el consejero está dando a conocer a las agrupaciones las nuevas líneas de trabajo para las mancomunidades integrales.