La Mancomunidad de Integral de Municipios de Campo Arañuelo organizará diversos cursos para formar a trabajadores cualificados de la zona para que se empleen en el complejo turístico Isla de Valdecañas.

"Queremos que trabaje principalmente gente de la comarca", dijo a este periódico el alcalde de El Gordo, Bautista Sánchez.

El regidor y el presidente de la Mancomunidad, José García, acompañaron ayer a Pilar Lucio, consejera de Empleo e Igualdad, en su visita a las obras y a los pisos pilotos ya construidos.

"Existe buena disposición por parte de la Junta, y en concreto de la consejería de Empleo e Igualdad, y un apoyo total para hacer este proyecto de formación que gestionará la Mancomunidad", señaló por su parte García, quien añadió que ayer sólo establecieron "las líneas básicas" del proyecto.

Jardinería y hostelería son las ramas sobre las que versarán los cursos cualificados, porque éste es el personal que requieren en la Isla de Valdecañas.

Ni Sánchez ni García se atrevieron a dar cifras sobre los trabajadores necesarios, pero el presidente de la Mancomunidad sí apuntó que en abril serán necesarias entre 800 y 1.000 personas en las obras, sin especificar de qué rama. El complejo se inaugurará a finales de 2010.