La Asociación Sierra y Llano (Asilla), de Sierra de Fuentes, protagonizará hoy, miércoles, el jueves y el viernes una concentración-manifestación en Trujillo coincidiendo con el III Congreso sobre Especies Protegidas como protestar por el incumplimiento de la ley vigente en cuanto a la Zona de Especial Protección de Aves, Zepa, que, a su juicio, no respeta el desarrollo de los pueblos, según explica a través de un comunicado la asociación.

El colectivo de Sierra de Fuentes además reivindica un plan de ordenación para el estudio de la zona, así como la segregación del término de Sierra de Fuentes de la Zepa Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes.

Según señala el comunicado de Asilla, el recorrido de la manifestación, que comenzará a las nueve de la mañana cada día, partirá de la avenida de la Coronación y seguirá por la calle Afueras, plaza de Santiago y plaza de los Moritos, hasta llegar al Conventual de la Coria, lugar de celebración del congreso, que empezará a las diez de la mañana de hoy y que será inaugurado por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana. Los manifestantes anuncian protestas de siete y ocho horas.