La nueva imagen del flamenco actual y primera cantaora que se acompaña con el piano, María Toledo, ofrecerá un concierto gratuito en la XVIII Feria Rayana de Moraleja, que se celebrará del 5 al 8 de próximo mes de septiembre. La actuación de la artista tendrá lugar el día 5 a las 23.30 horas en el escenario del recinto ferial, junto a la zona de atracciones feriales. El concierto de María Toledo es uno de los grandes atractivos de ocio que ofrece el certamen, que además contará con la participación de la artista extremeña Soraya Arnelas, que actuará con entrada libre a las 23.30 horas del próximo 7 de septiembre.

María Toledo es licenciada en Derecho y titulada en la modalidad de piano por el Conservatorio Jacinto Guerrero, de Toledo. Ha conseguido prestigiosos premios como el de la bienal de Cádiz o el de Cantes de Compás en Mairena del Alcor. Además ha triunfado en escenarios como el Lope de Vega de Sevilla, el Gran Teatro de Huelva, el Thé tre de Nîmes en Francia, el Teatro del Canal. María Toledo comenzó en el cante con 8 años, posteriormente realizó coros para Rocío Jurado en el homenaje "Rocío Siempre" y acompañó al cante al guitarrista Manolo Sanlúcar.

En el 2000 fue elegida por el Ministerio de Cultura para hacer una gira por España. Posteriormente participó en el programa "Gente de primera" de RTVE, a partir de este programa se le abrieron las puertas para la elaboración de su primer disco.

En 2009 salió al mercado su primer disco llamado María Toledo y en 2012 lanzó su segundo trabajo Uñas Rojas. En sus discos han colaborado artistas de la talla de Miguel Poveda, Diego Carrasco, David de María y María Jiménez entre otros. La artista es conocida como la Diana Krall del flamenco, por ir siempre acompañada de su piano y es capaz de combinar el flamenco más puro con este instrumento.