La escritora de relatos, natural de Aldeanueva de la Vera, María Vázquez Perino, acaba de llegar a la tercera edición de con el primer libro firmado por ella: ‘El pasillito verato’ , publicado por Tau Editores.

La autora, que se ha mostrado muy agradecida por la aceptación que está teniendo su publicación, recopila a lo largo de cien páginas diversos relatos relacionados con costumbres y temas de distinta índole, en los que La Vera es protagonista de primer orden, sin olvidar algunos que utiliza como excusa para confesar determinados secretos de su vida privada.

En este sentido señala que «tal vez elegí este rinconcito verato para desnudar mi alma». En realidad «se trata de un pasillito lleno de sorpresas y curiosidades que vamos descubriendo a lo largo de un paseo por la Vera». Al desnudar el alma asegura que trata de transmitir sus «sentimientos, emociones vividas y compartidas, personajes, paisajes, gestos, forma de vida, folclore, tradiciones y costumbres, que junto con el argot y la forma de vida, nos definen».

Por último reúne en este libro alrededor de ochenta escritos que ha ido publicando en diversos medios, así como en las antologías de los talleres literarios de la Asociación de Universidades Populares y en varios libros de la Asociación Cultural Cálamus, de Jaraíz, a la que pertenece desde su fundación.