Un total de 177 trabajos han concurrido al certamen de microrrelatos convocado por la IV Feria del Libro de Trujillo, de los que nueve de ellos han sido premiados. El primer premio ha recaído en el trabajo presentado por la argentina Adriana Verónica Turis y han otorgado tres premios en cada una de las categorías convocadas.

El jurado, compuesto por la bibliotecaria Magdalena Galiana, las profesoras Beatriz Vicente, Inmaculada Molina y M José Sánchez, la librera Angeles Quesada y su portavoz Julio Bravo, concejal de Cultura, ha destacado la calidad de los trabajos presentados, "que ha hecho dificil la deliberación y ha generado un intenso debate".

Asimismo, ha puesto de manifiesto el creciente reconocimiento que está teniendo el certamen de microrrelatos, que en tan solo cuatro ediciones ha multiplicado el número de escritores que participan así como el número de países de procedencia de los mismos. En esta ocasión, los microrrelatos presentados procedían de todo el territorio regional y de diferentes países. En cuenta a los galardones, el primer premio ha sido para el relato titulado 'La procesión y el difunto, presentado bajo el seudónimo La Llorona y su autora es la argentina Adriana Verónica Tursi, residente en Buenos Aires. En la categoría Infantil, el primer premio ha ido a parar a 'La magia del miedo', de Nadia Bakkali Muñoz de 9 años; y en Juvenil, el primer premio ha sido para el relato 'Ahora o nunca', de Nuria Caballero Rodríguez. Los galardones se entregan hoy a las 18.30 horas.