Próximamente dará comienzo en Miajadas un curso de responsable de mantenimiento de piscinas de uso colectivo, que ha financiado el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) con una inversión de 15.729,75 euros, y que ha sido organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte, perteneciente a la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, según recoge una nota del gabinete de prensa de la Junta.

Este curso, que se desarrollará en el Espacio de la Creación Joven de la localidad, formará a 15 alumnos desempleados con edades comprendidas entre 16-30 años, con el objetivo de capacitar a los participantes para todo lo relacionado con las piscinas y su mantenimiento en los aspectos, sanitarios, de limpieza y calidad. Tendrá una duración de 510 horas, las cuales se reparten en 125 horas teóricas y 385 horas en prácticas profesionales no laborales.

El objetivo fundamental de desarrollar el curso en estos espacios es aprovechar los recursos existentes en el territorio con un alcance comarcal, donde los beneficiarios de las acciones formativas abarquen al mayor número posible de localidades y a los jóvenes que ellas residen.

Formación teórico-práctica

La parte teórica se estructura en 6 módulos formativos: aspectos sanitarios, piscinas de uso colectivo, criterios generales de limpieza y desinfección, riesgos laborales, criterios de calidad de agua de vaso, sistema de entrada y salida de agua, depuración.

Se complementa dicha formación con prácticas profesionales no laborales, que tendrán una duración de 385 horas y serán realizadas por el 50 por ciento del alumnado, aquellos que realicen un mayor aprovechamiento de la formación, con una remuneración de 300 euros al mes.