La Asociación Cultural Pueblo de Montánchez, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, entre otras entidades, ha convocado la VI Edición del certamen literario Villa de Montánchez Siglo XXI. Año 2005 . El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el próximo 27 de julio.

Para optar al premio, con una dotación económica de 1.000 euros, los interesados pueden presentar dos trabajos escritos en prosa con una extensión, como máximo, de siete folios impresos a doble espacio. La temática es libre.

Los escritos, en castellano, se tendrán que presentar por cuadriplicado en un sobre cerrado, sin identificación del autor, Además, irán acompañados por una plica, en cuyo interior estarán todos los datos del candidato a ganar este certamen literario. En la parte exterior de el sobre cerrado deberá ir el título del trabajo literario y un seudónimo del autor.

El fallo del jurado se dará a conocer en la última quincena del mes de agosto. El acto de entrega del premio del certamen literario montanchego, y de los accésit, si así lo considera el jurado, tendrá lugar la primera quincena de septiembre, según información facilitada por la organización.