Montánchez tendrá próximamente una casa de cultura. Así lo manifestó a EL PERIODICO el alcalde, Juan Alcázar. "Tenemos el compromiso de la consejería de Cultura de la Junta", afirmó. El proyecto, que está realizado, se ha presupuestado en unos 500.000 euros. De este dinero, para la ejecución de la iniciativa, la Administración Regional aportará 300.000 euros en tres anualidades y el consistorio, abonará el resto.

Alcázar señaló que esta "ambiciosa" iniciativa tiene una "gran importancia", puesto que "no tenemos unas instalaciones parecidas en Montánchez". Además, indicó que, en la actualidad, la Administración local utiliza dependencias municipales para llevar a cabo cualquier acto, pero no reúne las condiciones necesarias.

El edificio tendrá dos plantas. En la baja irá ubicado el salón de actos con una capacidad para 200 personas, junto a un escenario, aseos, camerinos y distintas aulas, así como una sala para reuniones y un archivo. En la planta superior habrá un palco y una sala diáfana para realizar exposiciones.